viernes, marzo 30, 2007

¿Quién se va de viaje?

Pues sí compañeros, el menda y su esposa se van de viaje a Siria y Jordania. Así que, para que no me echéis de menos y sepáis donde andaré en cada momento, aquí os dejo el itinerario, con el que podréis ir viajando con nosotros día a día hasta nuestro regreso.

---
Sábado, 31 de Marzo
Llegamos a Amman [1,2], capital de Jordania, donde pasaremos todo el día. Me conformo con visitar la antigua Ciudadela donde hay numerosas ruinas de la época romana, bizantina y de los orígenes del Islam. El teatro romano, el Odeón y la mezquita del Rey Hussein tampoco han de estar mal.

Domingo, 1 de Abril
Salida hacia el norte de Amman, para visitar el Castillo de Ajlun, fue construido en el año 1.184 por las tropas de Saladino, para proteger a la ciudad de los ataques de los cruzados.
A continuación salida hacia Jerash, conocida como la Pompeya del Este, y una de las más famosas ciudades de Oriente durante el Imperio Romano. Visita del Hipódromo, Arco del Triunfo, el Ágora y su columnata, los Teatros, el Templo de Artemisa etc.
Cruzamos a Siria y llegamos a Damasco, su capital.

Lunes, 2 de Abril
Visita a Damasco[1,2], considerada por los historiadores como la ciudad más antigua del mundo ininterrumpidamente habitada. Damasco, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva innumerables monumentos y lugares históricos y religiosos de interés como la impresionante Gran mezquita de los Omeyas, el Palacio Azem, la casa de Ananías, la Vía Recta, Bab Kisam, la tumba de Saladino, la Tukiya Suleimaniyeh y el magnífico Museo Nacional. Sin duda, el Zoco de Hamidiyé le atraerá y tentará con sus calles repletas de artesanía y tiendas diversas.

Martes, 3 de Abril
Visita de Palmyra, la ciudad mágica de la reina Zenobia, cuyas piedras adquieren diferentes tonalidades según la hora del día. Visita del Templo de Bel, la celebre Columnata, una de las más bellas del mundo clásico, el Valle de las Tumbas, el Ágora y el Teatro, del siglo II de nuestra era, entre otros lugares de interés. ¡A ver si saco alguna foto como éstas!

Miércoles, 4 de Abril
Salida hacia Bosra, la que fue capital de la provincia romana de Arabia. Su impresionante anfiteatro, con cabida para 15.000 personas está considerado como el mejor conservado del mundo. Finalizada la visita, continuación hacia la frontera entre Siria y Jordania, y viaje hacia Petra.

Jueves, 5 de Abril
Visita a la extraordinaria ciudad de Petra [1,2], edificada por los nabateos, nómadas beduinos que hace 2.000 años crearon una maravilla fortificada, aprovechando las fisuras y cuevas de la roca rosada. Después de un corto trayecto a caballo, se accede a Petra a través del “Siq”, una inmensa y tortuosa grieta en la arenisca, de 1 kilómetro de longitud, que facilitaba la protección y evitaba las invasiones del exterior. De ahí que la ciudad permaneciera oculta para los occidentales durante siglos. Una vez en el interior, visita del impresionante templo tallado en la roca El-Jazneh “el tesoro”, de 40 metros de altura y casi 30 de longitud, uno de los restos más suntuosos de la antigüedad. Así mismo se visitará el Teatro Romano, las Tumbas Reales, casas de varios periodos, cámaras funerarias, salones de banquetes, baños, etc. (Merece la pena leerse esta entrada (en español) y echar un vistazo a estas Fotos)

Viernes, 6 de Abril
Salida en dirección al famoso desierto del Wadi Rum [1,2], donde Sir Lawrence de Arabia se estableció para encabezar a los ejércitos árabes en rebelión contra los otomanos. Recorrido en vehículo 4 x 4 para contemplar el impresionante paisaje, de suaves arenas y abruptos despeñaderos. Finalizada la visita, continuación en autocar hacia Aqaba [1,2], situada en el Golfo que lleva el mismo nombre, fresca y alegre ciudad sobre el Mar Rojo.

Sábado, 7 de Abril
Día en Amman y regreso a España.
---

¿Qué os ha parecido el viaje? ¿Os ha gustado?
¡Nosotros, ya os contaremos!

Technorati Tags: , ,

2 comentarios:

  1. Diossssssssssssssssss!!!
    ¡¡¡¡Que envidia!!!!!! Sana, eso sí, pero envidia.

    ResponderEliminar
  2. Coño con los vecinos, pa´vosotros es la vida. Me rio yo del Botín y sus colegas.

    Eso, si es terapia anti-extres, comer filete de camello.

    Caminito de hormigas en vez de letras, y banderas con estrellas... mmmm.... mola.

    Disfrutar a tope los dos tío chuso.
    Alabuyeeeeee.

    P.D. tendrán piedras con tanto desierto... jejejeje.

    ResponderEliminar