martes, junio 26, 2007

Ganar un sueldo sólo por existir

Pues sí, el congreso puede estudiar la posibilidad de concedernos un salario base para todos los ciudadanos sin dar ni golpe. Todo un sueño, ¿verdad?. La noticia aparecía ayer en el diario ADN y dejo aquí el enlace para quien quiera leerla. Yo me limitaré a hacer algunos comentarios.

El hecho de tener un sustento garantizado tiene muchas ventajas, entre otras, no pasar hambre y poner en dificultades los trabajos basura. En resumidas cuentas, serviría para tener casi cubiertas nuestras necesidades básicas (ver pirámide de Maslow). Sin embargo, tengo la sensación de que en este país traería consecuencias desastrosas, básicamente por dos motivos:
  • Todos provenimos de la estirpe del Lazarillo de Tormes y la pillería corre por nuestras venas. ¿Alguien duda de nuestra picardía a estas alturas?
  • Si la gente ya es poco activa, inquieta y participativa, lo sería aun menos con el plato de lentejas en la mesa garantizado . Me inquieta pensar hasta que punto de dejadez llegaríamos.
Resumiendo, creo que no apoyaría tal propuesta. Y tú, ¿qué opinas?

Technorati Tags: , , ,

2 comentarios:

  1. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Jes, en esta vida todo depende de como sea la persona ("ya habló la Psicóloga" diréis...)... en resumen: que si me toca el sueldo para toda la vida yo no sería de las que me apalancaría... ¡yo quiero ser rica!. Lo de que el dinero no da la felicidad lo dijo un rico a su criado, estoy convencida.
    Besos!

    ResponderEliminar