martes, junio 19, 2007

SONCINEMAD 2007

Pongo en conocimiento de todos los amantes de la música y el cine que el último fin de semana de junio (29, 30 y 1 de julio) se celebra en Madrid el SONCINEMAD 2007, ésto es, el segundo Festival de Música de Cine de Madrid. Copio directamente de las páginas de Lycos:

Durante el fin de semana del 29,30 de junio y 1 de julio (viernes, sábado y domingo), Madrid volverá a rendir tributo a la música de cine con la celebración de SONCINEMAD 2007.

Kinépolis Madrid será la principal sede del Festival. Allí tendrá lugar el concierto inaugural 'Música de Cine en Kinépolis'. Un concierto sinfónico apadrinado por el Presidente de Honor de Soncinemad 2007, Christopher Young ('Spiderman 3', 'El Motorista Fantasma'), que contará también con la presencia de algunos de los más importantes compositores de la actualidad como Gabriel Yared ('El Paciente Inglés', 'El Talento de Mr.Ripley'), Christopher Gordon ('Master and Commander', 'On the Beach'), Carles Cases ('Darkness', 'Amic/Amat') y Angel Illarramendi ('Los Borgia', 'Teresa de Jesús'). Música de cine con mayúsculas en un marco incomparable, donde música e imagen se fusionarán para hacer las delicias de los asistentes, incluyendo productores, directores, actores y otras personalidades del mundo del cine y la artes en general, así como representantes de la política madrileña.

Estos compositores tomarán también parte de las intensas jornadas de conferencias y firmas de discos que tendrán lugar todas las mañanas en los propios cines Kinépolis, acompañados de otros prestigiosos autores como Trevor Jones ('El Último Mohicano', 'Cristal Oscuro'), Shigeru Umebayashi ('2046', 'La Maldición de la Flor Dorada') o David Shire ('Zodiac', 'Todos los Hombres del Presidente'), y por supuesto Alan Silvestri, con quien el Festival se trasladará al castizo Teatro Monumental el día 30 de junio, para asistir al concierto sinfónico que ofrecerá en primicia mundial de sus obras más importantes. Entre las que destacan sus colaboraciones junto al director Robert Zemeckis Regreso al Futuro, 'Forrest Gump', 'Naúfrago', Polar Express, '¿Quién Engañó a Roger Rabbit?', además de sus poderosos trabajos orquestales para Depredador, 'The Abyss', El Regreso de la Momia o Van Helsing. Silvestri presentará además en exclusiva un avance de su música para el nuevo film de Zemeckis: 'Beowulf'.

La II edición del Festival Internacional de Música de Cine de Madrid tiene el propósito de consolidar como iniciativa cultural el reconocimiento y reivindicación de la música de cine, arte y oficio que despierta la admiración de miles de aficionados por todo el mundo.

Un par de apuntes:
  • En las páginas web del festival podéis encontrar, entre otras cosas, una ficha de los compositores.
  • El concierto del viernes vale 42,50 eurazos; el del sábado entre 31,80 y 53€. ¡Qué dolor!

Technorati Tags: , , ,

2 comentarios:

  1. La verdad es que se pasan con la pasta, o quizás es una manera de seguir quitando a los que llevamos calcetines blancos a estos conciertos. No se quizás mucho músico y poca pasta, jejeje. Me quedo mas con esta.

    Cuando vengan las jornadas teken 4 en la sala 25 del kinepolis. Dame un toque tío chuso.

    ResponderEliminar