martes, julio 17, 2007

El proyecto Hard Rain

Ayer me envió un amigo un enlace a las páginas del proyecto "Hard rain" que tiene como objetivo concienciar a la gente y promover el debate sobre el cambio climático, la degradación del medio ambiente y la pobreza en el mundo. Si no entiendo mal, todo surgió a partir de un viaje de un tal Mark Edwards en 1969. Perdido en el Sahara fue rescatado por un tuareg que le llevó a su aldea donde escuchó en un viejo cassette la canción "A Hard Rain's A-Gonna Fall" de Bob Dylan. La canción hablaba de la desolación del planeta por la acción del hombre.
Al citado Edwards se le ocurrió la idea de ilustrar cada una de las frases de la canción y se pasó los siguientes años viajando por el mundo recogiendo imágenes. Esas imágenes, junto con otras de Sebastiao Salgado (actualmente con exposición en PhotoEspaña), Chris Steele-Perkins y otros, se han plasmado en el libro "Hard rain, our headlong collision with nature" al que podéis echar un vistazo por si os interesa comprar.



Aunque suena a rollo comercial, no deja de tener buenas intenciones.

Technorati Tags:
, , ,

7 comentarios:

  1. Chuso!!

    Las fotos son de lo más chulo que he visto. Realmente hacen que uno tome conciencia de la gravedad del asunto.

    Me ha encantado también tu foto del brother Rafa en las alturas.

    Eres grande amigo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, estas a tope con los “kunta-kinte”. Yo de mayor fotografo.... en blanco y negro. Me especializare en tirarle fotos a porteadores. Después de currar todo el día; son tan expresivos.....

    ResponderEliminar
  3. Señor Mahou,
    tiene usted toda la razón. Tanto negro hambriento y lastimero cansa. No me quedan claras las intenciones de los fotógrafos del África, entremezclándose su intención de denuncia con su interés comercial, tocando la fibra sensible de personal.
    De ahora en adelante me andaré con más cuidadito.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. todos estos desmanes que poco a poco se irán demostrando son consecuencias de las nefastas politicas de estado establecidas desde ase decadas por los estados unidos han sido anunciadas desde 1999 por el revolucionario presidente de Venezuela Hugo Chavez...no se dejen engañar por algunos medios de comunicación..debemos leer investigar.

    ResponderEliminar
  6. Cierto..en Venezuela a pesar de las condiciones económicas aya vividas, bien es cierto que el Presidente Chavez se encuentra a la cabeza de la revolución latinoamericana, Haití representa para EEUU una punta de lanza geográficamente hablando y ese es su gran interés en el caribe ya veremos que el actual aeropuerto ya controlado por las tropas americanas como se multiplicara en bases militares.

    ResponderEliminar
  7. muchas personas an tratado a chavez como un loco pero realmente el es un heroe ya el defiende su pais como los islamicos y aravez no se deja tocar por los acesinos gringos que dominan todo el globo hasta cuando los paises cobardes se dejan llevar por los americanos no sean maricones a ti te dejo español garson a tu australiano cobarde ingleces maricones y sin verguencia que les quitaron las malvinas a unos niñoz de 15 17 años acesinos agual que los gringos te aplaudo chavez donde estes que que partiste pero tu pueblo sigue independiente . no como los covardes chilenos que somon los calsonudos y nos sentimos proteguidos por los gringos . obiamente mientras tengamos cobre todo estara bien despues los maricones chilenos comeran tierra sin verguenza del lado sur que le quitaron el mar a bolivia mas aun inbadieron pero nunca el combate naval fue de los chilenos el 21 de mayo es de los 1300 asiaticos que murieron como estaclavos y ellos pelearon contra los bolivianos y peruanos porque no colocan esto en los libros de historia maricones la esmeralda se undio por el combate naval de iquique pero hay podriamos hablar que pelearon algunos chilenos pero la guerra del pasifico la ganaron los asiaticos no los chilenos por que nunca an contado en los libros de historia que colocaron a los asiaticos como carnada para los peruanos haaaaaaaaaaaaaaaaa quien me dice algo sobre esto mis padres son chilenos pero uniformados y me contaron como fue realmente la guerra jamas contada haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar