miércoles, marzo 05, 2008

Declaración de principios

Coge el conjunto de todos los ateos, cualquiera que no crea en dios ni en lo sobrenatural. Son muchos. Algunos son nihilistas, rechazando no sólo a dios sino a la propia idea del bien. Déjalos a un lado. Lo mismo con los relativistas que piensan que alejado dios, todo es factible. Los subjetivistas que piensan que la idea del bien de cualquier persona es tan aceptable como la de cualquier otra. Los marxistas del sector duro que pretenden un sistema dogmático simplemente inhumano. Te quedarás con un pequeño conjunto de ateos que no creen en dios ni en lo sobrenatural, pero que creen que la bondad y la excelencia pueden ser identificadas objetivamente, que piensan que la razón, la compasión y el método científico son las herramientas más poderosas para construir el paraíso en esta vida. Bienvenido: Nos has encontrado, a los humanistas seculares, la minoría dentro de la minoría atea que tiene el programa más comprensible y afectivo para forjar buenas vidas en un universo que resulta no haber sido creado por una deidad.
Tom Flynn.
Por favor, si ven que me salgo de ese saco, háganme volver a él. Texto visto en "El ateismo es el cominzo" en Las penas del Agente Smith. Technorati Tags: ,

2 comentarios:

  1. Chuso, chuso. No me acojones que te veo con la toga naranja cantando el “tumba tumba”. Lo que esta de moda es no identificarse con nada.

    Ya sabes aunque no comprendamos nada “estamos de vuelta de todo”.

    ResponderEliminar
  2. "Por favor, si ven que me salgo de ese saco, háganme volver a él."

    Me lo apunto. Y será a bastonazos si es preciso :D

    ResponderEliminar