lunes, abril 14, 2008

Cape Farewell - Arte Climático

Empecemos por describir qué es Cape Farewell. Se trata de una iniciativa de un tal David Buckland para concienciar a la sociedad sobre el problema del cambio climático. La iniciativa consiste en organizar expediciones al Ártico donde un grupo de científicos, profesores y artistas interaccionan y se dejan inspirar por el paisaje polar. Uno de los resultados de dicha interacción es la exposición Cape Farewell-Arte climático, donde los artistas presentan las obras que han creado a raíz de su experiencia en el Ártico (fotografía (para mi gusto lamentablemente poco), vídeo-arte, escultura, danza,...).
Pues bien, ahora se expone en la Fundación Canal y, después de visitarla el viernes pasado, la sensación que me dejó fue un poco pobre. Admito que soy torpe para el arte y que la idea de la exposición es buena, pero esperaba bastante más. La principal conclusión que saqué es: 'Pedazo viaje se ha pegado esta gente' 'Ya me gustaría a mi ser artista' De todos modos, el espíritu y una buena muestra de lo que se puede ver allí aparece en los enlaces ya señalados. ¡Cada uno que juzgue por sí mismo!
Technorati Tags: ,

1 comentario:

  1. Pá mi que las dao tío chuso. Lo que inspira el hielito (foto a la postal del hotel-iglú) a ponerse la chaquetita publicitaria tipo Angel Nieto pá tener contentos a los sponsor y deshielo si... pero de los hielos del cardhú.

    Así que danza ehhh... cubito de agua a cada uno y a ver quien tarda más en quedarse pegao.

    ResponderEliminar