miércoles, julio 30, 2008

Como viajar más rápido que la luz

Quedaría mejor explicado con tres viñetas pero lo mío no es el pincel: " Se cogen dos puntos en el espacio que se encuentren a un año luz de distancia, ésto es 9460700000000000 metros; se dobla el espacio hasta acercar esos dos puntos a escasos centímetros; se pega un saltito desde el punto 1 al punto 2; se desdobla el espacio hasta dejarlo en su estado inicial. ¡TA CHAN!" Todo ésto a raíz del artículo que me he cruzado esta mañana.

8 comentarios:

  1. Muy bonito, pero... ¿cómo se puede doblar el espacio? ¿conoces a alguien con un año luz de envergadura de forma que pueda coger cada punta del espacio con una mano? ¿podemos hacer, ya puestos, pajaritas de papel con el espacio?

    :))

    ResponderEliminar
  2. Uhhhh…. Que mañana tengo que conducir… pero como me pones estooooo tio golfo, jajajaja…

    A ver que me he quedao loco perdio.

    “Basándose en esas teorías, Gerald ha escrito un trabajo académico en el que se explica como, mediante la MANIPULACION DE LAS DIMENSIONES ADICIONALES”
    del universo…..”
    Pero que ehhh etooo de las 11 dimensiones,,, si suena a los 11 estilos Xaolin… pero me quedo con este de las cuerdas
    “la teoría de las cuerdas básicamente afirma que todas las partículas son, en realidad, expresiones de un objeto básico UNIDIMENSIONAL llamado "cuerda" o "filamento".”

    Ahora dime…. cuantas cuerdas necesitas….???

    Quiero opiniones del Chef….

    ResponderEliminar
  3. Yo me sé un chiste:

    - Aunque parezca mentira, en el universo hay una cosa que crece a una velocidad superior a la de la luz: es la pila de papers publicados sobre física. En el fondo, no contradice a la relatividad porque no tienen información ;)

    Oh sí. Me siento un poco raro cuando cuento estos chistes que mucha gente no entendería. Jiuston, güi gat a trabol.

    ResponderEliminar
  4. Habéis estado sembrados los tres. :-D
    Así que pajaritas, cuerdas y papers ¿ehh? :-D
    Bueno, pues si tanto ha gustado este tipo de entrada, cualquier día vuelvo a poner otra. Por chorradas no será. ;-D

    Por cierto Nuria, no hace falta nadie con una embergadura de un año luz. Basta con que desde el punto 1 pegues un tirón bien gordo al espacio para acercar el punto 2.
    Igual para hacer pajaritas, ya es más complicado.;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues tengo un amigo que dice que lo que viaja más rápido que la luz, es... la sombra.

    Suponeos un foco de luz lo bastante potente como para que, teniendo un diámetro mínimo de lente, alumbrara justamente el espacio esférico que vemos de la luna... vamos, toda su superficie (sabéis que el haz de luz que sale de la linterna, se va "ampliando", por lo que podría abarcar justamente la superficie lunar)
    Entonces, pasa el dedo rápidamente por delante del foco... ¿cuánto tardas? milésimas de segundo? Ese sería el tiempo que tardaría la sombra del dedo en cruzar la superficie de la luna... si calculamos v=e/t, ponedle vosotros mismos la distancia que atraviesa la sombra (el diámetro de la luna) dividido entre el tiempo (milésimas, o menos!) que tardáis en pasar el dedo por delante de una linternita supermegapotente... ¿cuánto da? Esa es la velocidad con la que "veríamos" una sombra pasar por la luna... y si en vez de un dedo, pasamos algo más rápido (un aspa de hélice), pues todavía pasará más deprisa la sombra!!, incluso a m´sa velocidad que la de la luz!!!
    Sólo necesitamos una linterna muy (pero MUY) potente!

    :)

    R.

    ResponderEliminar
  6. (Jes, de física te veo bien, pero de ortografía ultimamente un poco falto....)

    ResponderEliminar
  7. Aggghhh!!!¡Tierra! ¡Trágame!
    Escribiré mil veces: "envergadura se escribe con nv"
    ¡Qué vergüenza!¡Qué zozobra!

    ResponderEliminar
  8. Referente al punto hecho por el sr. RMR, tiene toda la razón del mundo y supongo que es porque la sombra no es material. Así el límite de la velocidad de la luz puesto a todos los cuerpos por la relatividad de Einstein no se viola y todos contentos.
    La verdad, ésto de la luz y su límite tiene mucha miga y seguro que algún día nos da una buena sorpresa.

    ResponderEliminar