miércoles, agosto 20, 2008

La vida: una combinación de Pasado, Presente y Futuro

Ayer esperando el tren pensaba que tengo siempre tantas cosas por hacer que a penas dedico tiempo a recordar y a pensar sobre lo que ya he vivido y considero que es una pena no aprovecharlo más. ¡Así que está la cosa como para ver una película o para leerse un libro dos veces! Del mismo modo, soy consciente de que tampoco derrocho tiempo para hacer planes vista y siempre tiendo a hacer cosas que acaben pronto (los psicólogos dirían que es síntoma de juventud y de inmadurez). Éso, a las pruebas me remito, tampoco es muy aconsejable si no quieres acabar con 33 años y con un futuro incierto.
Total, que lo acertado debería ser llevar una vida más equilibrada, en la que el pasado, presente y futuro tengan su combinación correcta. ¿Qué tal dedicar un 25% de tu tiempo a recapacitar sobre lo hecho, un 50% para vivir el presente y un 25% para afrontar el futuro?
¿Es una buena medida? ¿Qué valor le darías túa acada parte? ¿Habría que vivir teniendo esas proporciones constantes o irlas variando con la edad?
Venga, quiero opiniones, así que a trabajar. Yo mientras tanto voy digiriendo que el sábado nos inducen el parto. Bueno, no a mí, a mi mujer.

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya que los Reyes vienen el Sábado…. Eyyy eyyy eyyyy, si señor; aun no puedes hacerte una idea del cambio que dará tu vida amigo. Afina tus sentidos después del Sábado trabajaran todos al 110%, durante unos añitos…

    Yo creo que cambia nuestra manera de recapacitar según vamos cambiando de edad, es lo normal no?. Cuando eres crío todo son planes de futuro, cuando eres un abuelo todo son recordar los viejos tiempos. Así que me gusta ese 50% que te marcas a los 33.

    Mi abuelo decía que la edad perfecta de un hombre son los 40, aunque el no tomaba ketchup, y yo le creo. Así que es momento de sacar pecho y enseñar esa medalla de “síntoma de juventud e inmadurez”. Al menos yo lo hago, “Torres Bellas´s Power”.

    P.D.- Buenos momentos esos de reflexión, de inmaduro poco amigo.
    P.D2.- Duerme, duerme, duerme… el Domingo me lo agradecerás…

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión chuso!

    nunca he sido muy bueno manejándome en tantos por ciento, y menos aún cuando se trata de medir la vida.

    al final lo cotidiano acaba siendo dominado por lo menesteroso así que propongo que te dediques el 50 % a tí mismo. Aunque la parte lama es sque te tacharán de practicar el egoísmo moral.

    En cualquier caso, Enhorabuena amigo!! y mucha suerte en esta nueva etapa!!
    Desecha las dudas razonables. Lo vas a hacer muy bien y sírvete de esa prudencia para guiarte pero no dejes que se transforme en miedo.

    Un fuerte abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar