miércoles, septiembre 10, 2008

¿Sabes lo más fundamental de Ciencia?

Ha sido a través de Mi mesa cojea que he llegado a la lista de "10 cuestiones científicas que todo adulto debería conocer" confeccionada en Tall & Cute. No se si serán los 10 temas claves pero, sin duda, todos deberíamos saber sobre ellos. Os dejo con los enunciados. El texto en el original.

1. La organización de la materia que nos compone
2. El movimiento de la Tierra
3. La evolución es una teoría
4. Fumar causa cáncer
5. Dividir el precio de una cuenta no es solo tarea de matemáticos
6. La experimentación con animales es imprescindible para muchos estudios
7. La masa no afecta a la caída de un objeto (¡en el vacío!)
8. Ni sobran pastillas de antibiótico ni faltan de vitaminas
9. El significado de E=mc2
10. Sobre verdades y científicos: Ciencia no siempre tiene respuestas para todo (aunque las busca)
Por cierto, para los que no lo sepan: el LHC no acabará con el planeta.

1 comentario:

  1. Aquí lo que hace falta, es un Arguiñano, de la física, ya que la inmensa mayoría no pasamos de freír un huevo si lo comparamos con la ciencia y la culpa es de todos.

    Alguien por vuestra parte como el Bruce Lee, cuando le dijo a los chinos que revelaría los secretos del kun-fú, (pero no en chino..)

    El Arguiñano es buen ejemplo, se lo han sabido montar para darle “vanguardia” al cocer un puerro y unas pezuñas de cerdo.

    Tiriquitrín tiriquitrán tiriquitintontann.


    Sobre lo más fundamental???

    1. Ya no me acuerdo de nada, ni puta idea.
    2. A pero nos movemos???, y ahora me dirás que no es plana… yaya.
    3. Demasiado rígido de formas, a mi me gusta pesar en alto, si veo mi casa arder no busco el camino para ir allí, voy.
    4. Muy a mi pesar. Así es.
    5. Hasta la peseta de puta madre, ahora ejem…….. dejémoslo.
    6. Eso con animales, no con tribus.
    7. Masa….masa…..volvemos a ser demasiado rigidos.
    8. Esta pero muy clara la tengo, que costumbre mas mala. Pastillas ni una.
    9. Tamariz es Radien????
    10. No estoy del todo deacuerdo…….jejejee.

    P.D. LHC…..alguno se preguntara si se fuma o se pincha eso….vaya lavadora….

    ResponderEliminar