viernes, septiembre 05, 2008

Terry Pratchett: ¿razones para comprarse la colección?

A estas alturas del partido aun no me he leido ni un sólo libro del Sr. Pratchett y no será por las buenas críticas que a menudo he oido. Ahora Altaya me da la posibilidad de redimirme con una colección sobre ese autor, su mundo Mundodisco y otros escritos. Ayer me compré el primer número pero ¿es una buena idea comprarse la colección entera?, ¿merece la fama que le precede?. Apelo a mis lectores, uso la llamada del público para pedir consejo razonado. Ustedes me dirán.

5 comentarios:

  1. A mi no me convencio pero conozco cantidad de gente que esta enganchada.

    ResponderEliminar
  2. Toda la colección entera es un pasote, creo yo. Y hablo desde el punto de vista del que sacaría la toledana para batirse contra el que insulte a Terry.

    Los libros de bolsillo valen 7-8-9 euros. La colección 7 cada uno. ¿Es un ahorro? Si los vas a leer todos y si no consideras el punto de gastar la pasta semanalmente cuando el ritmo de lectura de Pratchett será menor (a mí me gusta intecalarlo, aunque hoy mismo he comenzado otro). Quiero decir, las colecciones en sí no sé si compensan. Yo soy más de instinto: siento que necesito una dosis de mundodisco y me meto en mi librería preferida y pillo uno.

    Yo he pedido en casa que me compren los primeros porque salen baratos, aunque Mort ya lo tengo (será fácil regalarlo si hace falta).

    Personalmente, a mí toda la colección no me compensa: tengo bastantes. Pero hay algunos que sí pillaré. Uno en especial tiene mi nombre: Buenos presagios. Descatalogado hace años y que busco periódicamente en Uniliber/Iberlibro/eBay/Amazon sin suerte (te hablo de haberlo buscado desde hace mínimo 2-3 años). Sólo está en inglés pero no me fío de Pratchett para la versión original, porque hace muchos dobles juegos que quizá me pierdo...

    Eso sí, si no te has leído ninguno ya estás tardando en leerte alguno. Los de la muerte flipan, los de las brujas también... hay gente que es más de guardias. No sé... ya me puedes preguntar por mail si quieres, que aquí voy a aburrir a los que pasen a leer tu post :D

    ResponderEliminar
  3. Mira el nº de sillas que cojean en tu casa, si son más de tres. Merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Como todo, tiene cosas muy buenas y otras no tan buenas... merrece la pena comprar toda la coleccion?? bueno, no se, merece la pena comprar toda la coleccion de Stephen King, a sabiendas de que tiene verdaderas obras maestras, mezcladas con otras obras de calidad discutible? A mi me gusta mucho los libros de Discworld (recuerda q en Suecia compre un par de ellos en la libreria de Västerlånggatan) pero estoy en contra de comprar todo, sobre todo de una obra tan extensa.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me los estoy comprando todos, ya que todos los comentarios que leo de este hombre son positivos (nunca he leido nada de el, solo he jugado con los 3 juegos de ordenador), tengo ya los 3 primeros libros y no me he leido aun ninguno, espero que me enganchen, no me parece tan descabellado gastarme 7 euros a la semana por un libro, pues tambien me gasto ese dinero en otras cosas (cafes en la empresa por ejemplo) asi que voy a comprarme la coleccion completa y si al final no los leo haran bonito en alguna estanteria de casa.

    Lo que yo quisiera saber es si alguien tiene los libros "Carpe Jugulum" y el "Quinto elefante" que no estan incluidos en esta colección y si tienen las mismas medidas que los de la colección. (Asi sabre si me quedaran bien todos juntos en la estanteria)

    ResponderEliminar