viernes, enero 29, 2010

Las dictaduras son el mejor gobierno para la ignorancia

No descubro el mundo cuando digo que más nos valdría que dictaduras e ignorancia fueran inseparables. Me explico: Cada vez que veo tirar un papel a alguien, empujar por conseguir un asiento en el Metro, engañar o afanar lo que es de otro, pienso en lo rematádamente tonto, ignorante, que es la persona que lo comete. No se da cuenta que el primer perjudicado es él, o su familia o sus vecinos. Y esto lo veo en mi entorno de clase media-baja, ahogada por enfermedades, el paro y las deudas... No se dan cuenta que la mejor opción para los de su clase, la mejor manera de enfrentarse a esas injusticias es cumplir con las reglas y hacerlo dela manera más escrupulosa posible. Son esas normas las que le permitirán vivir con cierta holgura y poder recurrir a ellas (exigiendo nuevas normas y su cumplimento si fuera necesario) para defenderse de los más poderosos. Si la gented elas clases sociales más deprimidas las incumplen de froma sistemática, desacreditándolas, lo tendrán mucho más difícil para salir. Así, a un país ignorante, inconsciente de la importancia de las normas, más le vandría tener un gobierno inflexible en el acatamiento de ellas. Planteo, entonces, que una dictadura es el mejor remedio para tal sociedad. De hecho creo que, de esa forma, se han ido formando todos los países: primero una dictadura hasta que ha habido una sociedad sensata, capaz de dirigirse en democracia. A los paises más o menos demócratas no se nos debería olvidar esto.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jodidas Dictaduras apañero si no cumplimos ya el “si yo cumplo vosotros también” imagina las desigualdades del palo en la espalda.. uy uy uy que terminas votando al PP… al tiempo

    Por cierto nos vamos a Marte jejeje

    Mira mira
    http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=chemical-process-makes-fu


    Aunque no se porque me creo más esta

    http://www.electronicafacil.net/archivo-noticias/ciencia/Article8336.html

    Saluuuu

    ResponderEliminar
  5. uy uy uy lo que ha dicho Chuso!!!

    Hola Soy Troy Mclure, en la pelicula de hoy veremos: Dictadura= NO NEIN KAPUT CERO NADA.


    Yo estoy contigo tío, la gente se llena la boca muuuuy fácilmente de "libertad", al rebaño hay que someterlo hasta que se pueda valer por sí mismo.

    ResponderEliminar