jueves, abril 15, 2010

Notas sobre inteligencia artificial

Venía yo leyendo el capítulo dedicado a la robótica en el libro "la física de lo imposible" cuando me han venido un par de ideas a la cabeza que quiero apuntar antes de que se me olviden:
  • La inteligencia Artifical no creo que se vaya a conseguir programando tal y como se hace hoy de forma lineal (orden tras orden) introduciendo mil y una reglas.
  • Creo que la manera más acertada es que sea el propio robot el que "aprenda" las reglas (se las programe el mismo) a partir de algo tan sencillo como evaluar los objeto detectados como beneficiosos o dañinos (con respecto a la durabilidad del propio robot). Así empezó a relacionarse la raza humana con las cosas para después ir desarrollando nuevos contextos.
  • Las reglas aprendidas y las decisiones tomadas no han de ser rígidas, si no el resultado de un conjunto de viviencias relacionadas. Esto es, 4 palos y una tabla no han de ser siempre una mesa pero si además es de madera y tiene sillas al lado, acertarás casi seguro. Hay que programar en forma de redes neuronales, no linealmente a base de "listados de datos".

Disculpen la ida de hoya.

2 comentarios:

  1. Chuso, tenemos que hablar de fractales y de redes neuronales con una birra. Siempre me ha apasionado el mundo de las redes neuronales, basadas en modelos matemáticos de fractales. Nada de ida de pelota... y a lo mejor también se me fue a mi ;)

    ResponderEliminar
  2. De esto al Terminator un pasito... A ver quien les dice luego que te hagan la cama.... no se...

    ResponderEliminar