viernes, marzo 18, 2011

Se me ocurre....

Escribía esta tarde en mi buzz:
"Seguro que estoy diciendo una MEGACHORRADA pero si la central de Fukushima está a falta de agua y se encuentra al lado del mar (fukushima nuclear power plant )... ¿valdría que fuera barrida por otro Tsunami?La naturaleza no será tan generosa de producir uno controlado pero... ¿cómo podríamos generar uno?Aquí va lo más cachondo... con una bomba nuclear en el mar (Entiendo que tras el Tsunami, toda vida marina en la zona ya no existe, así que no se pierde mucho, no?)"

Seguro que es una animalada sin sentido porque, para empezar, anegar de agua de mar toda la central de golpe no debe ser lo más adecuado para "calmar" los núcleos de los reactores. Sin embargo quiero compartir un par de búsquedas que justificaran mi ocurrencia:

1- Los tsunamis destruyen toda la vida marina que pillan a su paso.
Esa hipótesis que utilizo es una verdad a medias (en cualquier caso bastante aproximada a la realidad para las especies que viven cerca de las costas) pero lo que más sorprende es que a penas hay conocimiento/estudios del efecto de los tsunamis en la vida marina. Hagan la prueba.

2- Los tests de explosiones nucleares bajo en mar producen columnas de agua capaces de tragarse a un barco.


Como veis no me lo he inventado pero me falta saber:
i) cuales son los efectos a medio/largo plazo sobre el fondo marino y las especies que vuelvan a repoblar la zona.
ii) qué cantidad de radioactividad sube en las columnas de agua y qué radio termina afectando (esto es lo único que he sacado de la Wikipedia sobre "underwater nuclear weapon tests": Underwater tests close to the surface can disperse large amounts of radioactive water and steam, contaminating nearby ships or structures.

Casualidades de la vida, esta mañana mismo he atendido a una charla sobre este último punto pero aplicado a explosiones en tierra firme.... supongo que también habrá modelos para simular en agua.

Como siempre, cualquier aportación será agradecida!!

1 comentario:

  1. Sin tener ni puta idea, no se llevaría la central?, sin tener ni puta idea agujero e inundarlo se puede? Y pegarle una aspiradora gigante? Lo pones chungo mister

    ResponderEliminar