lunes, diciembre 05, 2011

¿Por qué el Estado es mi enemigo?

La desestimación de mi recurso sobre la R&C por basarme en cuestionar las evaluaciones recibidas (existe una ley que impide reclamar los resultados dados por los evaluadores) me ha puesto en guardia frente al que, hasta el momento, inocente de mi, pensaba era mi protector: el Estado.
Ese ente etéreo que vela por todos nosotros, por nuestra felicidad y hace lo que es mejor para todos hace aguas por todos los lados y voy a poner un simple ejemplo:
¿Cómo podemos esperar que aquellos "desinteresados" que representan el estado y trabajan para nosotros, a los que hemos cedido un gran poder, no lo usen de manera provechosa para ellos mismos? Muy al contrario, lo que harán será crear leyes que les protejan, que les mantengan en el poder, que les eviten ser investigados, juzgados...
Tengo encima de la mesa The Dictator's Handbook: Why Bad Behavior is Almost Always Good Politics" por Bruce Bueno de Mesquita al que tengo muchas ganas de hincar el diente. Ya les iré contando, ya... pero hasta entonces, guárdense de sus protectores.

1 comentario:

  1. Siento mucho la noticia, Chuso :(

    ¿Y si nos juntásemos (que al final en noviembre no lo hicimos) a tomar una caña un día de estos? :)


    El libro, ¿es muy gordo? Tengo una Pila enorme así que me temo mucho que iría a la cola... pero si es ensayo más o menos corto lo puedo colar sobre otros que tengo por aquí :D


    PD. Me encanta tu nuevo tema, más descargado y más relajada la lectura :)

    ResponderEliminar