lunes, enero 16, 2012

XM25, el fusil inteligente

La noticia completa con todo lujo de detalles e imágenes en The Economist. La versión reducida, en las siguientes líneas:
El XM25 se trata de un fusil inteligente que lanza balas inteligentes (de 25mm) para matar enemigos parapetados detrás de un muro, roca, árbol... La manera de funcionar es la siguiente: El tirador apunta con el arma sobre el muro que protege al enemigo y el arma calcula la distancia mediante un láser que lleva instalado. Después en tirador ajusta la distancia unas decenas de centímetros más para que la bala sobrepase el muro. El arma programa la distancia en la bala (que lleva la pertinente electrónica dentro) para que estalle cuando alcance el punto. El tirador dispara no contra el muro, sino a una zona abierta cerca de este. La bala empieza a girar en el aire y cada giro corresponde a una distancia determinada. Así la basa "sabe" la distancia que lleva recorrida y, cuando llega al punto indicado, estalla lanzando metralla en todas las direcciones. El enemigo ya no está protegido por el muro (la bala ha estallado a un lado) y es herido o muerto por la metralla.

La pistolita vale unos 35000$ y cada bala, según se vendan más, llegará a valer menos de 25$. Sin comentarios!

1 comentario:

  1. Por 35000 te compras una tribu, vamos!!!, 100 por la derecha y 100 por la izq.... inteligente no sé pero eficaz, un rato. Están locos estos romanos...

    ResponderEliminar