lunes, mayo 21, 2012

Algunas verdades sobre la ciencia

Acabo de leer la entrada "Por qué soy científico" del blog Principia Marsupia de Alberto Siciia. Sencillamente me encanta este tío y lo que cuenta en esa entrada hasta el punto de "copiar y pegar" sin pudor sus titulares a modo de resumen aquí. Yo no lo hubiera dicho/expresado mejor (así que lean el original):
[...]
Esta es mi razón para ser cientifico: participar en una de las aventuras más hermosas en las que se ha embarcado nuestra especie. [...] 
La ciencia es la celebración de la razón frente a la autoridad. [...]
La ciencia es la celebración de lo universal frente a la tribu y la patria. [...]
La ciencia es una celebración de la belleza.[...]
La ciencia es una celebración inevitable. [...]


Tan sólo en el último punto me produce alguna duda: "Para hacer ciencia hay que querer y, la raza humana ha demostrado innumerables veces su miedo y desprecio a la misma."
Ojala me equivoque!!

1 comentario:

  1. El que se hace científico seguro que se elige la raza de los magos en los juegos ;)

    ResponderEliminar