miércoles, noviembre 14, 2012

Buscando ayuda para entender la huelga del 14N

Creo que la huelga de hoy es diferente por muchos motivos a otras huelgas. Estoy intentando entenderla pero, la verdad, entre tanta reivindicación no consigo aclararme. ¿Sería alguien tan amable de dar respuesta a algunas de las dudas que tengo?

1 - ¿Por qué se hace la huelga?¿Qué se reivindica?
¿Hay muchos grupos y cada uno tiene sus motivos?

2- ¿Contra qué o quién se hacen?
¿Contra la impunidad de los principales responsables de la crisis/los altos cargos de bancos y los políticos?
¿Contra las nuevas leyes de trabajo?
¿Contra las subidas de impuestos y bajadas de sueldos?
¿Contra la recortes en sanidad y educación?
¿Contra los desahucios y el aumento de pobreza?
¿Contra los empresarios y sus ERES?

3- ¿Se presentan soluciones? ¿Se esperan soluciones?


Hoy es de los días en que me arremangaría y me pondría a diseñar una sociedad nueva desde cero. No sé si sería más o menos utópicas que otras anteriormente soñadas pero se necesita con urgencia.





1 comentario:

  1. Sin “aparentes” diferencias entre clases sociales, no tiene lógica esto de la huelga. Nos lo venden mal. Los banqueros y millonetis se escapan sin que nadie diga ná, mientras sean “tomas de la bastillas” vamos jodios.... (bueno, al menos alguna en peras ;))

    ResponderEliminar