domingo, septiembre 08, 2013

Un día en el Zoo

Sin duda, de todas las instalaciones educativas de Madrid que llevo visitadas, el Zoo es la mejor con diferencia. Afortunadamente no tiene nada que ver con el penoso estado del Planetario, del Museo de Ciencias Naturales o del Museo de la Tecnología. Honrosa excepción es el Museo de Ciencia de la Caixa pero lo cierran a finales de año.
El Zoo-Acuario de Madrid se ve bien cuidado, espacioso y lleno de árboles y jardines. Las instalaciones para los animales, a ojos de un visitante no experto en el tema, parecen cuanto menos correctas y bien adaptadas a cada animal. Terrarios, fosas, estanques, construcciones de cemento y madera se adaptan a las posibles necesidades de los animales expuestos que no se ven en ningún momento nerviosos o en mal estado. Prudentes separaciones entre visitantes y visitados, buscando cuando es posible acercamiento controlado. A los inquilinos del Zoo no se les da más comida que la que se vende con tal propósito en diferentes partes del parque, molestándolos lo justo y respentándolos lo máximo. Por ponerle una pega, los carteles informativos con el nombre y zona de procedencia de la especie en cuestión se ven viejos en algunos pero poco más. En resumidas cuentas un buen lugar para disfrutar de los animales y aprender un poco de naturaleza. Ójala hubiera algo para acercar a los chavales las ciencias básicas de la misma manera.

Todo este preámbulo para llegar a la chicha de esta entrada, esto es, las posibilidades que ofrece el Zoo para los amantes de la fotografía. No deberían sus responsables perder la oportunidad de sacar partido de este hecho organizando cursos/concursos de fotografía en la naturaleza.
En este enlace os dejo con las que más me han gustado de las que saqué.




1 comentario:

  1. Sí señor, a eso le llamo yo ir de caza, cojonudisimas las fotos apañero, y muy buena pinta eso del concurso de fotos, a ver si toman nota.

    Molaaaaa

    ResponderEliminar